Es un libro del que hemos hablado mucho en el equipo. Me lo compré antes de que saliera, con esa opción (no la conocía hasta entonces) de pre-reserva que te ofrece Amazon. En NTY nos gusta mucho fijarnos en qué hacen esas empresas a las que admiramos para copiar todo lo posible. Tenemos muchas empresas referente con las que soñamos con parecernos algún día. Os lo iremos contando en estos posts. Sin duda Netflix es una de ellas, ya sabéis que jugamos mucho con el gancho de que somos el Netflix de los periódicos.
Volviendo al libro, nos ha gustado mucho, tanto que ha ido pasando de mano en mano y nos lo hemos leído varios en el equipo. La historia de Reed Hastings es acojonante, ¿sabías que montó Netflix en el 95? ¡No existía Google! Al principio enviaban DVDs por correo, literalmente te mandaban un sobre con la peli dentro y como pesaba poco era barato y salía rentable. El problema que resolvían era la incomodidad de ir al videoclub. La historia sigue y su gran acierto fue anticiparse al streaming. La quiebra de Blockbuster y la famosa anécdota de que no quisieron comprar Netflix por 50 millones de dólares.
El libro es interesante, y sobre todo, realista. No son las típicas memorias con fantasía. Aquí las cosas se cuentan con ejemplos claros y cotidianos. Lo que más nos gusta es el extremo de la cultura y la importancia que le dan. De aquí hemos sacado varias conclusiones que son la Biblia de News To You: