¡PREMIO SEGURO CON NTY!
marzo 2, 2022Trinitario Casanova: vender limones y comprar el Edificio España
marzo 10, 2022La estufa maldita
El Blog de hoy es menos serio, pero no por ello menos importante.
La oficina de News To You es un garaje, una oficina muy “startup”. Es por ello que no hay calefacción, y durante el invierno tuvimos que debatir sobre el método más apropiado para estar calentitos sin gastar mucho en luz (y menos ahora tal y como están los precios…)
Tuvimos varias opciones. La típica seta de los bares fue una de las finalistas, pero acabó ganando la estufa de pellets que veis en la foto. La verdad es que en la foto se ve espectacular. Calentaba toda la oficina y creíamos haber encontrado la solución al frío invernal.
Pero no todo fue color de rosas. Uno de los primeros días la estufa empezó a soltar humo. Mucho humo. De hecho, debido a la humareda, en uno de los podcast tuvimos que abrir una de las ventanas para airear la sala, y tuvo lugar una de las mejores salvadas de una caída que pudo (pero no, gracias a mis innatos reflejos y coordinación) ser el fail del año. Os adjunto el vídeo para que nos riamos todos:
A partir de ahí todo fueron problemas…
Explosiones sonoras y una humareda inundaron la oficina durante un speech en directo (menos mal que en remoto) de la final de un concurso para ganar 15.000€ de subvención para NTY.
Javier: ¡Coe quita el tubo! (decía mientras se protegía detrás del mueble)
Alfonso: si hombre, quítalo tú (casi debajo de la mesa)
A veces me despiertan por la noche esos recuerdos (en realidad no, pero me gusta darle dramatismo). Los jueces de la presentación nos felicitaron por “mantener la calma”.
Creíamos que sería cosa de una sola vez, pero tuvo lugar una segunda (y última) tanda de explosiones. Esta vez Jaime también estuvo presente y pudimos presenciar en directo y de forma borrosa a través del humo como tenía lugar el fenómeno de ruidos, por supuesto abrazados detrás de una de las estanterías.
Hoy en día la estufa es una reliquia. La hemos sustituido por un par de radiadores eléctricos de bajo consumo que nos ponemos en los pies. Menos calentito, pero más seguro.
No nos olvidamos de la estufa, algún día la recuperaremos. Un técnico com experiencia seguro que encuentra solución, pero yo, desde luego, observaré desde casa. Al menos hasta que no haya posibles indicios de nuevas explosiones…
Alfonso