Alessandro de Sario: reinventar el sector de la psicología
enero 9, 2023Técnicas de posicionamiento SEO
enero 13, 2023Una estrategia de comunicación efectiva
¿Qué no puedes perder de vista si quieres que tu estrategia de comunicación sea efectiva?
Lo más importante para un director de Comunicación son la estrategia de la organización y la relación con los públicos.
Aunque cada organización tiene sus particularidades, desde News To You hemos preparado un decálogo de principios y directrices que consideramos fundamentales para desarrollar esa labor y diseñar una estrategia de comunicación efectiva:
1. Conoce bien a tu audiencia: Es fundamental entender quiénes son tus destinatarios y qué es lo que les interesa para poder diseñar una estrategia de comunicación efectiva.
2. Define claramente tus objetivos: Asegúrate de tener unos objetivos medibles y alcanzables para poder evaluar el éxito de tu estrategia.
3. Observa a tu alrededor: Investiga a fondo a tu competencia y el mercado en general para poder diferenciarte y ofrecer un valor añadido.
4. Sé honesto y transparente: La confianza de tu audiencia es clave, por lo que es la honestidad y transparencia deben estar en el adn de la comunicación en todo momento.
5. Sé proactivo: No esperes a que surja un problema para actuar, siempre es mejor estar preparado con un plan de contingencia y protocolos de acción ante riesgos reputacionales.
6. Sé flexible: No puedes saberlo todo. Debes estar siempre abierto a cambios y nuevas ideas, pues la comunicación es un campo en constante evolución.
7. Utiliza las redes sociales: Aprovecha estas herramientas para llegar a un público más amplio, posicionarte y tener una comunicación más cercana con tu audiencia.
8. Sé estratégico en tus mensajes: Asegúrate de que tus mensajes estén alineados con los objetivos y estrategias de la organización.
9. Trabaja en equipo: La comunicación es un esfuerzo colectivo, así que asegúrate de trabajar en colaboración con otras áreas de tu organización.
10. Mide y Evalúa: Es fundamental medir y evaluar tus objetivos continuamente para mejorar y adaptar la estrategia de Comunicación en función de los resultados obtenidos.