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Por primera vez, el estado del arte de la tecnología permite utilizar recursos avanzados para gente sin formación técnica.
El análisis de textos es el proceso de extraer el significado de los datos textuales para obtener información y tomar mejores decisiones empresariales. Implica el uso de diversas técnicas, como el procesamiento del lenguaje natural (PLN), el aprendizaje automático y el aprendizaje estadístico, para predecir resultados basados en datos de texto.
Las herramientas de análisis de contenido asistido por ordenador ayudan a los equipos de contenidos a codificar y clasificar los datos textuales. Las herramientas de minería de textos ayudan a los analistas a identificar patrones y tendencias en los datos textuales. Los pros de esta herramienta son que automatiza el análisis de contenidos y descubre patrones y tendencias. Cualquier empresa debería utilizar estas herramientas para tener el mejor seguimiento de actualidad posible. Les ayudaría a automatizar el análisis de contenidos y a descubrir patrones y tendencias en los datos.
En otras palabras, el uso de estas herramientas daría a la empresa una ventaja competitiva. Los beneficios no se limitan al ahorro de tiempo y recursos que, de otro modo, se gastarían en el análisis manual de los datos, sino que además, también genera una comprensión más profunda de mercado dentro de los datos, lo que les ayudaría a tomar mejores decisiones sobre su negocio.
En general, el uso de estas herramientas sería un activo importante para cualquier empresa.
Las ventajas de la analítica de textos son que puede ayudar a tomar mejores decisiones de negocio al proporcionar información que de otro modo sería difícil de obtener. No solamente estando mejor informado, permite auditar la información que se genera sobre un sector concreto o sobre competidores directos. El desarrollo actual de la tecnología ha permitido que estas herramientas sean implementables en equipos sin formación técnica, llevando la experiencia de usabilidad a un nivel en el que cualquier empleado, independientemente de su formación, se sienta cómodo utilizando el producto.
La analítica de textos es una poderosa herramienta que puede ser utilizada por las empresas para obtener información y tomar mejores decisiones.