Cómo comunicar en tus eventos
febrero 27, 2023Adriana Díaz Covaleda: liderar las RRPP en Accenture
marzo 2, 2023El storytelling, o la técnica de contar historias, puede ser una herramienta muy efectiva para que la comunicación de las empresas y organizaciones llegue a más gente. Aquí hay algunas formas en que se puede emplear el storytelling:
- El storytelling puede ayudar a las empresas a conectar emocionalmente con su audiencia. Las historias bien contadas pueden evocar emociones en la audiencia y hacer que se sientan más conectados con la marca. Esto puede ayudar a aumentar la lealtad del cliente y la fidelidad a la marca.
- Las historias pueden ser más atractivas que simplemente proporcionar información o datos. Una buena historia puede hacer que la audiencia quiera saber más sobre la empresa u organización y su producto o servicio.
- El storytelling puede ser una forma efectiva de proporcionar contexto sobre una empresa u organización, especialmente si es una nueva marca o una organización que no es muy conocida. Las historias pueden ayudar a los consumidores a comprender mejor la misión, los valores y la historia detrás de la organización.
- Las historias pueden ayudar a humanizar una marca y hacerla más accesible a la audiencia. Las empresas pueden utilizar el storytelling para compartir historias sobre los empleados, los fundadores o los clientes que hayan tenido experiencias positivas con la marca.
- Toda historia puede ser compartidas en múltiples plataformas, como redes sociales, blogs, vídeos o en eventos. Si se cuentan bien, estas historias pueden ser compartidas por la audiencia y llegar a nuevas personas.
En general, el storytelling puede ser una herramienta poderosa para mejorar la comunicación de las empresas y organizaciones. Al contar historias, las empresas pueden conectarse emocionalmente con su audiencia, generar interés, añadir contexto, humanizar su marca y amplificar su alcance.