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enero 24, 2023El Barómetro de Confianza de Edelman
Con un universo de más de 32.000 encuestados de 28 países diferentes, el recién publicado Barómetro de Confianza de Edelman nos deja un panorama un tanto pesimista con 2 grandes conclusiones:
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La falta de confianza aumenta entre los encuestados generando mayor polarización.
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El optimismo de la población sobre la Economía ha bajado hasta del 50% en 2022 al 40% en 2023.
A esto se suma que las administraciones públicas, ONGs y medios de comunicación siguen perdiendo la confianza de la gente, siendo la empresa la única capaz de mantenerla gracias a su percepción como competente y ética.
Así, ante la pregunta de ¿Entonces… qué se puede hacer? el informe sugiere los siguientes pasos:
1. Se espera que las empresas actúen: En su calidad de institución en la que más se confía, las empresas deben aprovechar su posición para informar el debate y ayudar a encontrar soluciones en una serie de cuestiones, desde el clima y las competencias hasta la diversidad, la equidad y la inclusión.
2. Colaboración público-privada: Trabajando juntos, las empresas y los gobiernos pueden ayudar a generar consenso y colaborar para obtener resultados.
3. Restaurar el optimismo económico: Para hacer frente a la división de clases y al ciclo de polarización en curso, el informe señala que es necesario invertir en compensaciones justas, formación y comunidades locales.
4. Defender la verdad: Es fundamental asegurarse de ser una fuente de información fiable, de promover la opinión civil y de exigir responsabilidades a quienes difundan información falsa.